Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

AUDITORIO MUNICIPAL: BRUJAS




El martes día 4, vamos al Auditorio Municipal para ver la obra de títeres "BRUJAS". que será ofrecida por Títeres de la Cacara Musa.

El argumento es el siguiente:
Bruja Tontona ha encontrado en la despensa un hermoso huevo, y quiere comérselo frito para merendar el día de su cumpleaños. "... Pero,¿Cómo se abre un huevo?...", se plantea Tontona,"... si no tiene puerta, ni ventana, tampoco tiene tapa ...". Nuestra ingenua protagonista, no dudará en confiar en la ayuda de sus amigas, también brujas, pero muy egoístas. Éstas, se enfrentarán, con decisión, aunque sin éxito, a la resolución del enigma del huevo, confiadas en obtener a cambio, una buena porción del mismo.

Cada intento desproporcionado de abrir el huevo, dará lugar a una escena disparatada, y toda la secuencia de momentos cómicos irá conformando ese entramado surrealista que da forma a una historia diferente. Con sorpresas, emociones, situaciones surrealistas y muchas risas, descubrimos el valor de la amistad y la alegría del compartir. Se trata de una puesta en escena arriesgada y de estética muy cuidada, realizada con marionetas de mesa, que trasciende de la realidad, para convertirse en una actitud surrealista ante la vida, crítica, pero a la vez constructiva.

Os recordamos que es el precio es de 1,20 € -llevarlo el lunes al colegio-.



jueves, 29 de noviembre de 2012

¡¡¡¡¡FELICIDADES BRYAN!!!!!



Todos te deseamos un feliz cumpleaños y además te decimos lo siguiente:

 

martes, 27 de noviembre de 2012

3ºB CIRCULACIÓN VIAL

circulación vial on PhotoPeach

Hoy hemos recibido la primera clase de Educación vial de este curso, hemos estado muy atentos y hemos aprendido cosas para aplicar con la familia.

CLASE DE EDUCACIÓN VIAL

Hoy han estado en nuestra clase dos agentes municipales para darnos una charla sobre Educación vial.
Los objetivos principales que se pretenden alcanzar a través de la charla  son:
  1. Transmitir a los niños/as  los conocimientos y actitudes responsables en relación con el tráfico y que de esta manera  las posibilidades de sufrir accidentes sean menores.
  2. Hacer de los niños promotores de la educación vial en su familia y en su entorno.
Aquí están imágenes en las que se puede ver lo atentos que hemos estado y que nos lo hemos pasado muy bien.

CLASE DE EDUCACIÓN VIAL on PhotoPeach

CIRCULACIÓN VIAL: ACTIVIDADES

 
http://ninosyseguridadvial.com/

Aquí tenéis unas actividades que complementan lo que esta mañana nos han explicado los agentes municipales que han venido a darnos clase de Circulación vial.
 


domingo, 25 de noviembre de 2012

LAS AVES

http://www.genmagic.net/natural/aus1c.swf

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/cmedio/animales_vertebrados_3/aves/aves.html

A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas.
En realidad son las plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no. Si tiene plumas: es un ave. Si no tiene plumas: entonces no es un ave. Sólo las aves tienen plumas, y todas las especies de aves tienen plumas.
Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y peces, las aves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir que tienen esqueleto con vértebras. En diferencia de otros animales como los insectos, las esponjas, las estrellas marinas y muchos otros. Algunos de estos otros animales tienen esqueletos, pero es un esqueleto diferente.
Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo de esta forma la primer ave. Se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos.

LOS REPTILES


http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/cmedio/animales_vertebrados_3/reptiles/reptiles.html

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

3ºB: CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA


Muchas felicidades os deseamos a Olaya, que el lunes fue su cumpleaños; deseando que hayas pasado un buen día y hayas recibido muchos regalos.
Igualmente felicitamos a Dalia que mañana cumple también los años, deseando un buen día y que recibas muchos regalos. Muchos besos.

martes, 20 de noviembre de 2012

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

 
 
Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
 
File:Skulptur am Platz der Kinderrechte.jpg
 
En la siguiente direción podéis ver  imágenes de niños en situaciones muy tristes:
 

LAS PALABRAS COMODÍN

 
Palabras comodín - también llamadas baúl-, son aquellos nombres, adjetivos o verbos de carácter polisémico que empleamos cuando no se nos ocurren otras o no nos esforzamos lo más mínimo en buscar alternativas más variadas, adecuadas y precisas en un determinado contexto.
Algunos ejemplos:
Nombres: cosa....(Cosificación: todo tiende a ser cosa: un lápiz, un armario...
Verbos: decir, hacer, realizar, poner, tener... (Con estos verbos se puede hacer referencia a todo tipo de acción)
Adjetivos: bueno, interesante, positivo... Actualmente arrasan super y guay (Todo lo que merezca un cierto grado de excelencia puede calificarse con estas palabras)

FUNCIÓN VITAL: REPRODUCCIÓN


http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/00/animaciones/a_fb04_03.html

 
 
 
En estas actividades podéis repasar como es la función vital de la reproducción de los seres vivos: plantas, animales y personas.
No olvidéis repasar el libro de Conocimiento del Medio, y después comprueba lo que sabes. ¿De acuerdo?

lunes, 12 de noviembre de 2012

OTOÑO.....

Así vemos desde nuestra clase los árboles del colegio.....
 
Y así los hemos dibujado nosotros con témperas y ceras blandas....
 
¿Os gustan?
 

UNIR ORACIONES GRAMATICALES

http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1287557667/contido/index.html

Para unir oraciones utilizamos unas palabras determinadas. Estas son: y, que, pero, para, porque, entonces, mientras, por eso........
Ejemplo: Hoy no iremos al parque porque está lloviendo.
                María tiene un perro blanco y un perro negro.
Practica con el juego y aprenderás a unir oraciones  facilmente.

LOS NOMBRES O SUSTANTIVOS

http://www.primaria.librosvivos.net/Los_nombres__clases.html
La clave a poner cuando os diga que introducir el código del libro es: 113286


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepgr2gt1/intranet3/leng3/sustantivos/sustantivos.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/Lengua/datos/U04/04.htm

Los nombres o sustantivos son las palabras que utilizamos para nombrar a las personas, animales y cosas.
Si los utilizamos para una persona, lugar, animal....determinado, son nombres PROPIOS: María, Alcázar, Nemo.... Siempre la primera letra se escribe con mayúscula.
Si los utilizamos para personas, animales, cosas...sin diferenciarlas de los demás, son nombres COMUNES: padre, pueblo, árbol....Siempre la primera letra se escribe con minúscula.
Practicad con las tres actividades que hay en esta entrada.

lunes, 5 de noviembre de 2012

3ºA_ MUJER ANTE EL ESPEJO

Para que terminéis de colorear el dibujo de plástica, os dejo aquí la imagen.
Ya sabéis que es un cuadro de Pablo Ruiz Picasso y se titula "Mujer ante el espejo"
¡Veremos cuál sale más parecido a este original!