Páginas

LOS CUENTACUENTOS on PhotoPeach
 
Esta mañana hemos ido al edificio de los pequeños para ver su biblioteca y escenificarle el libro que este año hemos trabajado "los robos nocturnos del museo del Prado". Somos unos buenoa interpretes.

MONUMENTOS DE SEGÓBRIGA

Aquí podéis ver los monumentos romanos que se encuentran en el Parque Arqueológico de Segóbriga, y la ruta a seguir. En la página del Blog dedicada a "Belmonte y Segóbriga" os he puesto más información sobre los monumentos y el uso que tenían. Espero que la consultéis para cuando vayamos de excursión el próximo día 12, sepáis localizar e identificar qué es cada cosa.

miércoles, 28 de mayo de 2014

DULCES TURCOS...






En esta pastelería don Lorenzo ha comprado los dulces que le encargamos. Como podéis ver tiene muchos productos a cual más rico. Solo con verlos ya se disfruta.

Cuando los hemos probado, a algunos nos ha parecido un sabor extraño, aunque están hechos con frutas, pistachos y coco.

CUMPLEAÑOS DE EMMA Y CARLOS





Dedicadas a Emma y a Carlos.










Emma y Carlos están de cumpleaños. Nacieron tal día como hoy hace diez años. ¡Que felices se pusieron sus familias!
Igual  de felices estamos hoy pudiendo cantarles y desearles un cumpleaños muy feliz.

Nos han invitado a un bocadillo y a un trozo de tarta. ¡Vaya desayuno tan especial!

PERSONAJES DE “LIVINGSTONE, I SUPPOSE”





Estos son los personajes de la obra de teatro “LIVINGSTONE, I SUPPOSE”

domingo, 25 de mayo de 2014

UN DÍA ESPECIAL PARA OLAYA, IRENE Y AINOA

Mirad que guapas y contentas nuestras compañeras que ya han recibido su primera comunión. El lunes nos contarán sus experiencias. Todo salió genial, la ceremonia , el día que ha sido bueno...
Muchas felicidades y un beso para ellas.


 



ASÍ LOS HEMOS VISTO_4ºA
















































































No lo olvidamos aunque este curso no esté con nosotros.

Me ha alegrado mucho poder compartir este día con vosotros. Un fuerte beso para cada uno. Milagros


sábado, 24 de mayo de 2014

EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL_4ºA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This digital slideshow created with Smilebox

Para informarte puedes visitar la siguiente página:
http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/museo-nacional-ferroviario-4161/visita/

4ºB:VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL.

FERROCARRIL 1 on PhotoPeach FERROCARRIL 2 on PhotoPeach FERROCARRL 3 on PhotoPeach

jueves, 22 de mayo de 2014

MUSEO DEL FERROCARRIL

¿Qué vamos a ver mañana en nuestra visita al Museo del Ferrocarril?
Os voy a dar una breve información:
El museo ferroviario de Alcázar de San Juan, está  situado en  las antiguas dependencias de la estación local, y se fundó en 1985, gracias a un grupo de ferroviarios -tanto en activo como jubilados-  a los que les unía ser amantes de su trabajo y de su mundo laboral. En la misma fecha se fundó  la Asociación de Amigos del Ferrocarril.
El centro está dedicado a la historia del tren en España a través de la visión muy importante de este antiguo nudo ferroviario, de vital trascendencia para la circulaciòn de los trenes, ya que comunica el norte y el centro peninsular con el levante y el sur.
En sus dependencias se reúne material documental, herramientas, útiles ferroviarios y antiguas máquinas, en una exposición interior y al aire libre.
La primera parte  del centro cultural se enmarca en dos edificios en los que se expone el material: un molino de viento que tiene tres plantas en las que se encuentran: la sala del jefe de estación, la biblioteca y sala de proyecciones y una pequeña fragua de la época del vapor. En la otra nave se presentan maquetas de trenes, herramientas de vía, placas de locomotoras, cuadros de mando, uniformes, fotos, cambios, faroles, máquinas de billetes y un largo compendio de componentes ferroviarios.

Las señales de vía y el material móvil se exponen en otras dependencias donde el visitante puede  contemplar semáforos de vía, catenarias, el tractor de maniobras 301.020, el ferrobús FR-301, la locomotora de vapor 040-2082, la máquina 240-2244, un vagón cerrado unificado, matinsas de vía, la grúa móvil GM-95, un vagón WR-900 y varias calderas de vapor.

KAPTAN-I DERYA İLKOKULU - ESTAMBUL - TURQUIA

Hoy están viajando a Estambul los profesores del colegio que llevan nuestros trabajos para compartirlos con el resto de los profesores. El colegio se llama  Kaptan-i Derya Ilkokulu.

Estarán allí hasta el martes, y a su vuelta nos contarán muchas cosas y las experiencias que han vidido allí. También nos traerán dibujos y pinturas que han hecho los niños de allí para nosotros.

MAPAS, PLANOS Y CROQUIS


El plano o mapa
Entendemos por mapa o plano a la representación gráfica en dos dimensiones (2D) y tamaño reducido (a escala) de un terreno o territorio real (3D). Es decir es un dibujo que trata de representar un espacio real o un paisaje, pero visto desde arriba, como si lo observásemos desde un avión.
El plano nos permite recorrer espacios desconocidos, calcular distancias aproximadas y decidir recorridos posibles.

TIPOS DE PLANOS
Existen muchos tipos de planos, de diferentes calidades, tamaños, utilidades, escalas, etc. Cada uno de ellos tiene su propia utilidad, aunque algunos de ellos sirven para numerosos tipos de usos, ya que además de ser muy precisos y descriptivos, ofrecen gran cantidad de información.
Básicamente podemos clasificarlos en los siguientes grupos:
*Croquis: son representaciones gráficas en dos dimensiones y vistas desde arriba, pero los elementos que incluyen no siempre están bien proporcionados entre si, además utilizan muchos elementos simbólicos o esquemáticos. Ejemplos de este tipohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png son los planos del metro, los planos que vienen en las tarjetas de los comercios o restaurantes, esquemas rápidos que dibujamos para que algún amigo llegue a nuestra casa si no conoce la dirección, etc.
*Planos: son representaciones gráficas muy exactas, que tratan de reflejar la realidad de forma fiel y muy técnica, tanto en las medidas como en los elementos dibujados, normalmente nos referimos a planos cuando representan espacios artificialmente construidos (ciudades, edificios...).
*Mapas: son representaciones de territorios, lo cual suele incluir bastantes partes de terreno no urbanizado, en los cuales el relieve cobra gran importancia y suele ser necesario que sea representado de alguna forma.

VERBOS TERMINADOS EN -GER/GIR

Hemos aprendido hoy una nueva norma ortográfica que nos permitirá eliminar nuestras faltas de ortografía.

No olvides que los verbos terminados en -ger, -gir, se escriben con “G” excepto tejer y crujir.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U14/03.htm

http://www.testeando.es/test.asp?idA=58&idT=hzkcikjo

MAPAS Y PLANOS

http://cuarto-grado-bloque1.blogspot.com.es/2011/04/los-planos-y-los-mapas.html

Los planos son dibujos que representan una ciudad, un barrio o una casa vistos desde arriba; en ellos se indican calles, plazas y avenidas.


Por su  parte los mapas representan espacios mayores que los de un plano,  como son el de una provincia, un país o el mundo, por lo tanto no tienen tantos detalles.


miércoles, 21 de mayo de 2014

VERBO TENER.....

El verbo tener no solo expresa poseer algo, sino que también forma parte de distintas expresiones idiomáticas en español.

Por ejemplo puede ser usado para expresar el estado de ánimo.
* ¡Tengo una felicidad enorme!
Otras veces se utiliza como el verbo “deber”.
* Por ejemplo en lugar de decir: “debo terminar con mi tarea”, en español es posible decir “tengo que terminar con mi tarea”
También se aplica con la idea de poseer.
* Tengo la mejor idea para un buen negocio.
Como expresiones idiomáticas con el verbo tener:
Tengo frío.
¡Tengan cuidado!

Es mi culpa, yo tengo la culpa.

martes, 20 de mayo de 2014

TEATRO EN INGLÉS: "LIVINGSTONE, I SUPPOSE

El próximo lunes vamos al Auditorio a ver una obra en inglés: Livingstone, I suppone.
El argumento es el siguiente:
Estamos en el año 1866 y el prestigioso médico, misionero y explorador, el doctor David Livingstone, ha sido designado por la Royal Geographical Society para buscar el nacimiento del río Nilo; pero el eminente explorador se pierde en su expedición por África, concretamente en Tanzania. Es aquí donde vivirá una de sus aventuras junto a los bantúes, de los que aprenderá sus costumbres, su comida y su curioso modo de vida.
Una ocasión perfecta para conocer las curiosidades propias de un pueblo tan rico y variado como es el africano.

EL GRAN DÍA DE KATI

Aunque este es el primer año que está con nosotros, no por ello dejamos de desearle un muy feliz día, ya que es una buena compañera, muy cariñosa y trabajadora, siempre dispuesta a ayudar a cada uno.
Le hemos cantado en clase y le hemos hecho la ola:

¡Esta Kati como mola, se merece una olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!