Personalize a free digital scrapbook |
Páginas
▼
sábado, 31 de mayo de 2014
viernes, 30 de mayo de 2014
MONUMENTOS DE SEGÓBRIGA
Aquí podéis ver los monumentos romanos que se encuentran en el Parque Arqueológico de Segóbriga, y la ruta a seguir. En la página del Blog dedicada a "Belmonte y Segóbriga" os he puesto más información sobre los monumentos y el uso que tenían. Espero que la consultéis para cuando vayamos de excursión el próximo día 12, sepáis localizar e identificar qué es cada cosa.
miércoles, 28 de mayo de 2014
martes, 27 de mayo de 2014
CUMPLEAÑOS DE EMMA Y CARLOS
Dedicadas a Emma y a Carlos.
Emma y Carlos están de cumpleaños. Nacieron tal día
como hoy hace diez años. ¡Que felices se pusieron sus familias!
Igual de felices estamos hoy pudiendo cantarles y
desearles un cumpleaños muy feliz.
Nos han invitado a
un bocadillo y a un trozo de tarta. ¡Vaya desayuno tan especial!
lunes, 26 de mayo de 2014
domingo, 25 de mayo de 2014
UN DÍA ESPECIAL PARA OLAYA, IRENE Y AINOA
ASÍ LOS HEMOS VISTO_4ºA
No lo olvidamos aunque este curso no esté con nosotros.
Me ha alegrado mucho poder compartir este día con vosotros. Un
fuerte beso para cada uno. Milagros
sábado, 24 de mayo de 2014
EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL_4ºA
This digital slideshow created with Smilebox Para informarte puedes visitar la siguiente página: http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/museo-nacional-ferroviario-4161/visita/ |
4ºB:VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL.
FERROCARRIL 1 on PhotoPeach
FERROCARRIL 2 on PhotoPeach
FERROCARRL 3 on PhotoPeach
viernes, 23 de mayo de 2014
jueves, 22 de mayo de 2014
MUSEO DEL FERROCARRIL
¿Qué vamos a ver mañana en
nuestra visita al Museo del Ferrocarril?
Os voy a dar una breve información:
El museo
ferroviario de Alcázar de San Juan, está situado en las antiguas dependencias de la estación local,
y se fundó en 1985, gracias a un grupo de ferroviarios -tanto en activo como
jubilados- a los que les unía ser
amantes de su trabajo y de su mundo laboral. En la misma fecha se fundó la Asociación
de Amigos del Ferrocarril.
El centro está dedicado a la historia del tren en España a través de la visión muy importante de
este antiguo nudo ferroviario, de vital trascendencia para la circulaciòn de
los trenes, ya que comunica el norte y el centro peninsular con el levante y el
sur.
En sus
dependencias se reúne material documental, herramientas, útiles ferroviarios
y antiguas máquinas, en una exposición interior y al aire libre.
La primera parte del centro cultural se enmarca en dos edificios
en los que se expone el material:
un molino de viento que tiene tres
plantas en las que se encuentran: la sala del jefe de estación, la biblioteca y
sala de proyecciones y una pequeña fragua de la época del vapor. En la otra
nave se presentan maquetas de trenes, herramientas de vía, placas de
locomotoras, cuadros de mando, uniformes, fotos, cambios, faroles, máquinas de
billetes y un largo compendio de componentes ferroviarios.
Las señales de vía y el material
móvil se exponen en otras dependencias donde el visitante puede contemplar semáforos de vía, catenarias, el tractor de maniobras 301.020,
el ferrobús FR-301,
la locomotora de vapor 040-2082,
la máquina 240-2244, un vagón cerrado unificado, matinsas de
vía, la grúa móvil GM-95, un vagón WR-900 y varias calderas de vapor.
KAPTAN-I DERYA İLKOKULU - ESTAMBUL - TURQUIA
Hoy están viajando
a Estambul los profesores del colegio que llevan nuestros trabajos para
compartirlos con el resto de los profesores. El colegio se llama Kaptan-i Derya Ilkokulu.
Estarán allí hasta
el martes, y a su vuelta nos contarán muchas cosas y las experiencias que han
vidido allí. También nos traerán dibujos y pinturas que han hecho los niños de
allí para nosotros.
MAPAS, PLANOS Y CROQUIS
El plano o mapa
Entendemos por mapa o plano a la
representación gráfica en dos dimensiones (2D) y tamaño reducido (a escala) de
un terreno o territorio real (3D). Es decir es un dibujo que trata de
representar un espacio real o un paisaje, pero visto desde arriba,
como si lo observásemos desde un avión.
El plano nos permite recorrer espacios
desconocidos, calcular distancias aproximadas y decidir recorridos posibles.
TIPOS DE PLANOS
Existen muchos tipos de planos, de
diferentes calidades, tamaños, utilidades, escalas, etc. Cada uno de ellos
tiene su propia utilidad, aunque algunos de ellos sirven para numerosos tipos
de usos, ya que además de ser muy precisos y descriptivos, ofrecen gran
cantidad de información.
Básicamente podemos clasificarlos en los
siguientes grupos:
*Croquis: son representaciones gráficas en dos dimensiones y vistas desde arriba,
pero los elementos que incluyen no siempre están bien proporcionados entre
si, además utilizan muchos elementos simbólicos o esquemáticos. Ejemplos de
este tipo son
los planos del metro, los planos que vienen en las tarjetas de los comercios o
restaurantes, esquemas rápidos que dibujamos para que algún amigo llegue a
nuestra casa si no conoce la dirección, etc.
*Planos: son representaciones gráficas muy exactas, que tratan de reflejar la
realidad de forma fiel y muy técnica, tanto en las medidas como en los elementos dibujados,
normalmente nos referimos a planos cuando representan espacios artificialmente
construidos (ciudades, edificios...).
*Mapas: son representaciones de territorios, lo cual suele incluir bastantes
partes de terreno no urbanizado, en los cuales el relieve cobra gran
importancia y suele ser necesario que sea representado de alguna forma.
VERBOS TERMINADOS EN -GER/GIR
Hemos aprendido hoy una nueva norma
ortográfica que nos permitirá eliminar nuestras faltas de ortografía.
No olvides que los verbos terminados en -ger, -gir,
se escriben con “G” excepto tejer y crujir.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U14/03.htm
http://www.testeando.es/test.asp?idA=58&idT=hzkcikjo
MAPAS Y PLANOS
Los planos son dibujos que representan una ciudad, un
barrio o una casa vistos desde arriba; en ellos se indican calles, plazas
y avenidas.
Por su parte los mapas representan espacios
mayores que los de un plano, como son el de una provincia, un país o
el mundo, por lo tanto no tienen tantos detalles.
miércoles, 21 de mayo de 2014
VERBO TENER.....
El verbo tener
no solo expresa poseer algo, sino que también forma parte de
distintas expresiones idiomáticas en español.
Por ejemplo puede ser usado para expresar el estado
de ánimo.
* ¡Tengo una felicidad enorme!
Otras veces se utiliza como el verbo “deber”.
* Por ejemplo en lugar de decir: “debo
terminar con mi tarea”, en español es posible decir “tengo que terminar con mi
tarea”
También se aplica con la idea de poseer.
* Tengo la mejor idea para un buen
negocio.
Como expresiones idiomáticas con el verbo tener:
Tengo frío.
¡Tengan cuidado!
Es mi culpa, yo tengo la culpa.
martes, 20 de mayo de 2014
TEATRO EN INGLÉS: "LIVINGSTONE, I SUPPOSE
El próximo lunes vamos al Auditorio a ver una obra en inglés: Livingstone, I suppone.
El argumento es el siguiente:
Estamos en el año 1866 y el prestigioso médico, misionero y explorador, el doctor David Livingstone, ha sido designado por la Royal Geographical Society para buscar el nacimiento del río Nilo; pero el eminente explorador se pierde en su expedición por África, concretamente en Tanzania. Es aquí donde vivirá una de sus aventuras junto a los bantúes, de los que aprenderá sus costumbres, su comida y su curioso modo de vida.
Una ocasión perfecta para conocer las curiosidades propias de un pueblo tan rico y variado como es el africano.
El argumento es el siguiente:
Estamos en el año 1866 y el prestigioso médico, misionero y explorador, el doctor David Livingstone, ha sido designado por la Royal Geographical Society para buscar el nacimiento del río Nilo; pero el eminente explorador se pierde en su expedición por África, concretamente en Tanzania. Es aquí donde vivirá una de sus aventuras junto a los bantúes, de los que aprenderá sus costumbres, su comida y su curioso modo de vida.
Una ocasión perfecta para conocer las curiosidades propias de un pueblo tan rico y variado como es el africano.
EL GRAN DÍA DE KATI
Aunque
este es el primer año que está con nosotros, no por ello dejamos de desearle un
muy feliz día, ya que es una buena compañera, muy cariñosa y trabajadora,
siempre dispuesta a ayudar a cada uno.
Le
hemos cantado en clase y le hemos hecho la ola:
¡Esta
Kati como mola, se merece una olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!