Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación.
En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vio, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza. (Leer completo)
El próximo jueves vamos a participar en la lectura del Quijote que se realiza en el Ayuntamiento, dentro de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día del Libro 2014.
A nosotros nos ha correspondido la lectura del capítulo 8º, que es muy conocido ya que trata de la aventura que tuvo don Quijote con los molinos de viento. Empezamos a las 9,30 de la mañana y tenemos treinta minutos para realizar la lectura. De cada clase se han elegido unos alumnos, ya que no pueden participar todos debido al poco tiempo de que disponemo, pero todos escucharemos atentos a los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario