DÍA DEL LIBRO 2013

* LA PROTAGONISTA

Esta niña llamada Alicia fue la que inspiró a Lewis Carroll para escribir sus dos cuentos conocidos por todos los niños del mundo: Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.

* EL AUTOR
 

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) era el nombre verdadero del autor de las "Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" (Alice's Adventures in Wonderland), y de "A través del Espejo" (Through the Looking Glass). Nacido en Daresbury, Inglaterra, era el mayor de 11 hijos: cuatro varones y siete niñas. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y enseñó Matemáticas a tres generaciones de jóvenes estudiantes de Oxford, y lo que es más importante, escribió dos de las más deliciosas narraciones que se han producido en el campo de la literatura. Poco es lo que hay que decir, aparte de estos hechos, acerca de la vida del Reverendo Dodgson. Vivió 66 años tan tranquilamente como puede hacerlo cualquier otro hombre, y el trabajo y ocupación de su vida, así como su diversión favorita, fueron las Matemáticas. Padeció, de insomnios durante toda su existencia, y pasaba noches enteras despierto, con los arduos problemas matemáticos dando vueltas en su cabeza, y tratando de descifrarlos. Sus cuentos vieron la luz con el seudónimo Lewis Carroll. Quizá la razón de esto fuera su extraordinaria timidez ante las gentes, es decir, ante los adultos. Como era tímido, se retrajo de los adultos y creó sus amistades entre los niños, especialmente entre las niñas pequeñas. Fácilmente tomaba parte en sus juegos; inventaba siempre algunos nuevos y les contaba cuentos e historias. La Alicia real y verdadera era la hija de su amigo el diácono Liddell, la cual, mucho más tarde, relató cómo esos cuentos caprichosos que aún deleitan a los lectores de todas las edades y de todos los países les fueron referidos a ella y a sus dos hermanas en excursiones por el río, cerca de Oxford.

* PELÍCULA
El famoso cuento de Lewis Carrol nos relata como una niña vive los sueños más extraños y divertidos que podemos imaginar. Sueña con un país donde hablan los animales, y los objetos se mueven. Una divertida aventura que os gustará sin duda. Puedes verla en:
http://youtu.be/dKrttFX6uNA

* DIBUJOS PARA COLOREAR
http://www.disneysoul.com/2010/10/dibujos-para-colorear-de-alicia-en-el.html
http://www.dibujoswaltdisney.com/cat/alicia/10/pag/2

* DIBUJOS ORIGINALES
http://www.taringa.net/posts/imagenes/9248511/Las-ilustraciones-de-Alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html

* IMÁGENES A COLOR
 
* SEÑALADORES PARA LIBROS
 
 
 
Puedes seleccionar cualquiera de los tres dibujos (cada uno tiene tres señaladores) e imprimirlo. Según podéis ver los hay con dibujos infantiles y con los dibujos originales del libro "Alicia para niños". Espero que os gusten.
 
*FRASES FAMOSAS
 
 
 
 
 









 
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario