lunes, 29 de abril de 2013

PAYASOS EN PELIGRO

 
 

Hoy en el Auditorio Municipal hemos asistido a esta obra musical que nos ha gustado mucho. Su argumento es el siguiente:
Es la historia de cinco payasos a cada cual más extravagante. Son payasos osados e imprudentes. Por eso, contestan a un anuncio para asistir a una escuela de payasos, aprender el oficio y algunos modales. Sin embargo, para llegar a su escuela han de atravesar la ciudad. Los peligros se suceden. Así, en su viaje, aprenden cómo andar seguros  mientras sortean las dificultades que les presenta la ciudad, mediante divertidas situaciones y acompañados de canciones, música y coreografías sorprendentes con objetos curiosos.
Así, los payasos  han enseñado de una manera divertida, la importancia de usar el cinturón de seguridad, de respetar los semáforos o de ponerse el casco cuando van en bicicleta.
Bicicletas imaginarias y coladores y embudos a modo de casco de protección. Éstos han sido algunos de los instrumentos que han utilizado los actores de la obra Payasos en Peligro para enseñar a los niños la importancia de la seguridad vial.


La obra ha sido puesta en escena por la compañía leonesa Teatro Diadres, que la lleva representando desde hace cuatro años.


* Descargar el libro digital Payasos en Peligro

No hay comentarios:

Publicar un comentario