viernes, 11 de octubre de 2013

DÍA DE LA HISPANIDAD


En esta acytividad, podrás descubrir curiosidades sobre Cristobal Colón

El Día de la Hispanidad se celebra cada doce de octubre para conmemorar el descubrimiento de América, un hecho que cambió la historia del mundo y abrió una nueva era de conocimiento y avance para la humanidad.
Por su trascendencia y por cómo este hecho histórico supuso poner la primera piedra de una cultura que hoy compartimos millones de personas a ambos lados del Atlántico, este día es ideal para  aprender sobre nuestra historia y desarrollar el respeto a la diversidad y el valor de convivir en una sociedad multicultural.
Hay muchas curiosidades y hechos de estos viajes:
  • Colón no pretendía probar que la tierra era redonda, solamente quería llegar a Asia yendo por el oeste y encontrar una ruta más rápida para comerciar con las Indias.
  • El marinero que gritó Tierra estaba en la Pinta y fue el 11 de octubre por la noche. Fue al día siguiente cuando desembarcaron en lo que hoy conocemos como San Salvador, una isla de las Bahamas.
  • Colón se quedó con una sola nave para volver a España tras su primer viaje, ya que el 21 de Noviembre de forma indisciplinada y sin permiso Martín Alonso Pinzón se llevó la Pinta para buscar oro y el 24 de diciembre la Santa María chocó con un arrecife de coral.
  • Gracias al viaje de Colón podemos comer patatas, el cuarto alimento más consumido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario