martes, 3 de diciembre de 2013

NATALIA NOS CUENTA COMO CELEBRA LA NAVIDAD EN BRAYTON

No, no ha llegado todavía la Navidad. Faltan aún 21 días, pero he puesto esta decoración en la fotografía para ambientar lo que ha contado Natalia.
¿Qué quién es Natalia? Pues es la hermana de Eduardo, que desde hace dos años y medio trabaja en una ciudad del Reino Unido -Brayton-, y que ha venido unos días de vacaciones.
Cuando Eduardo nos dijo que iba a venir su hermana, le pedí que le dijera si podía venir a contarnos algo de allí. Hoy ha ocurrido esa visita, y de forma muy sencilla nos ha contestado a preguntas que le he hecho.
Primero nos ha contado que en el Reino Unido no se celebran los Reyes Magos. Quien llega con los regalos es Papá Noël el día de Navidad. Al día siguiente se celebra Boxing Day -puede ser traducido como "día de las cajas"-. También celebran la Nochevieja y la entrada de Año Nuevo.
Después nos ha contado en inglés como es una jornada suya. Todos han escuchado muy atentos, aunque han entendido solamente el final de la explicación: la comida fuerte la realiza cuando termina su trabajo sobre las cuatro de la tarde. Como el día tiene menos horas de luz, empiezan a trabajar más temprano y por ello regresan a sus casas a esa hora.
Y nos ha traído un regalo ¡BOMBONES!, que nos ha repartido a todos. Nosotros le vamos a regalar un chrisma puntillista que ya hemos hecho. Solo falta ponerle un villancico. Y va a estar escrito en inglés.

¡MUCHAS GRACIAS, NATALIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario