lunes, 23 de diciembre de 2013

VILLANCICO: TRES PASTELITOS


Este villancico me lo ha cantado mi nieta Inés, que lo ha aprendido este año en su colegio.

Tres pastelitos
Harina, leche, huevos y miel;
voy a hacer un gran pastel
para Jesús, María y José.
Creo que es mejor si preparo tres.

Tres pastelitos llevaré
para María y José;
y a Jesús que aún es chiquitito
un trocito le daré.

Andando contento -¡chispún, tropezón ¡-
un pastel se me cayó.
Pobre pastelito de mi corazón;
roto está; qué más da; todavía hay dos.

Dos pastelitos llevaré
para  María y José;
y a Jesús que aún es chiquitito
un trocito le daré.

Cansado en la hierba dormido quedé
y un ladrón se comió un pastel.
Dicen que un perro, perrito, perruno
lo zampó ¡qué glotón! sólo tengo uno.

Un pastelito llevaré.
para María y José;
y a Jesús que aún es chiquitito
un trocito le daré.

Llegamos de noche a un pobre portal
para al niño adorar.
Toma el pastel, es
 todo para ti;
y Jesús lo tocó y salieron mil.

Mil pastelitos llevaré

para María y José;
y a Jesús que aún es chiquitito
un trocito le daré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario