sábado, 8 de junio de 2013

COMIDA DE VIEJAS


Corrigiendo los cuadernos de lengua me encontré este cuento que os pongo a continuación:
Siempre se dijo que las lentejas era comida de viejas ¿Por qué?
Pues no lo sé. ¿Será por la rima?
"Lentejas comida de viejas, si no las quieres las dejas"
Porque no es una comida de viejas, porque las come todo el mundo.
Os voy a contar una historia para que el que no les guste las lentejas las coma. ¡Es muy melancólica!
En la estantería de la cocina había una olla muy bonita y brillante. La olla había ganado muchos concursos como "Miss olla Express 2010-2012" y el más glamuroso e importante "La olla exprés de Oro 2013".
La olla tenía de todo...buena comida para cocinar, ricos guisos, rica agua y buen fuego...y buen lavavajillas para que siempre estuviese limpia. Pero ....le faltaba lo más importante que era el amor.
Un día había para comer lentejas, y ese fue el día de mala suerte para la olla. Primero el agua muy caliente y para colmo había un Lentejo que era muy guapo y estaba muy moreno. La olla y el señor Lentejo se enamoraron. Para poder sobrevivir la lenteja pegó un salto en el agua y se escondió en la estantería.
Por la noche la olla lloraba mucho, pero el señor Lentejo no era capaz que su enamorada olla le oyese. El señor Lentejo decidió tirarse junto con sus demás amigas a la olla. La olla vio que su enamorado se hinchaba y se hacía más grande y más moreno y ya no se movía ni le sonreía. ¡Se había cocinado!
La olla empezó a pitar muy alterada y se quemó toda la comida y ella misma.
La dueña de la olla toda enfadada le dio las lentejas quemadas al gato...y la olla fue a la basura.
En el contenedor de basura la olla se quedó fría al ver un nuevo amor: "Mister olla Express 2010-2012", mejor que el señor Lentejo. Así que no todo fueron penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario