viernes, 31 de enero de 2014

EN EL DÍA DE LA ENSEÑANZA....



ME GUSTAN L@S MAESTR@S
Que escriben con claridad en la pizarra,
que lo reconocen cuando cometen un error,
que leen nuestros relatos
con muchísimas voces diferentes,
que no se inmutan cuando desafinan
mientras disfrutes del canto, 
que sonríen mucho,
que prefieren ser vulgares 
a autoritarios y avasalladores,
que suelen decir frases como:
"Y ahora, por favor, muchísimo silencio"
o "Solo quiero oír a los bolígrafos".

Me gustan l@s maestr@s que advierten
cuando no entiendo algo.
Y explican con claridad.
Y reparan en que levanto la mano.
Y escuchan con atención mis problemas.
Y me conceden la vez para
alimentar al hámster. 
Y sonríen cuando me he esforzado.
Y aplauden y gritan cuando termina
nuestra representación.
Y dicen cosas interesantes y nos
encargan tareas interesantes.

Me gustan l@s maestr@s a quienes no
les importa repetir sus explicaciones.
Una y otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario