miércoles, 23 de abril de 2014

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL LIBRO?

Tal día como hoy se celebra el Día Internacional del Libro, puesto que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega -famosos escritores de hace más de  cuatrocientos años-. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros escritores menos conocidos por nosotros.
Por tratarse de uno de los más grandes escritores de los tiempos, hoy el mundo rendirá homenaje a Gabriel García Márquez, quien falleció el jueves pasado en Ciudad de México.
En Venezuela, las principales obras del recientemente fallecido Nobel de Literatura colombiano centrarán el “Maratón de lectura” que se efectuará este miércoles. 
También se leerán obras de García Márquez en voz alta en lugares públicos de Colombia. En las 1.403 bibliotecas públicas del país se leerá a partir de las 9.00 de la mañana. 
La Biblioteca Nacional de España (BNE) organiza una jornada de puertas abiertas para rendir homenaje al recién fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez. El evento, que tendrá lugar el sábado, se celebra con motivo del Día de Libro, que se festeja este miércoles.
En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes ciudades del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario